El obelisco más antiguo de Nueva York es egipcio

El obelisco más antiguo de Nueva York es egipcio

Central Park está repleto de agradables sorpresas para todos los sentidos. Desde un lugar donde recordar a John Lenon, el Castillo Belvedere, un fantástico carrousel, la Bethesda Fountain, etc.

En esta ocasión os querría hablar de un monumento que suele pasar desapercibido para la mayoría de turistas. ¡Y no hay que perdérselo! Es un obelisco egipcio que tiene unos 3.600 años de antigüedad. Y está aquí. En Central Park, en Nueva York.

Para ser un obelisco de piedra, ha tenido varias localizaciones. Y es que procede de Heliópolis, una antigua ciudad egipcia, aunque luego los romanos lo trasladaron junto al mar en el año 12 antes de Cristo, concretamente a Alejandría, para algunas años más tarde, en 1881 cruzar el Mediterráneo y el Atlántico hasta Nueva York.

El obelisco es conocido como el Cleopatra’s Neddle, pero no tiene nada que ver con ella, ya que fueron realizados en tiempos del faraón Thutmosis III, sobre el 1450 a.J.C. Pero no fue hasta finales del siglo XIX que Egipto no decidió donarlo a las ciudades industrializadas del oeste.

Bueno, de hecho, se donaron dos. Uno a Londres. Otro a Nueva York. El de Londres está en Victoria Enbankment y el de Nueva York lo puedes admirar en Central Park, curiosamente, cerca del famoso Templo de Dendur en el Metropolitan Museum.

El obelisco reflejado en el MET

Aquí os dejo un recorrido fácil para que sepáis cómo llegar hasta el Cleopatra’s Needle desde la Bethesda Fountain, a la que seguro, seguro, seguro vais a ir en vuestro viaje a Nueva York.


Ver mapa más grande

Compartir mola